Asturias En 4 Días

Ver Asturias en 4 días

👋 Saludos viajeros!! Si estás aquí es porque posiblemente estés buscando planificar una ruta para tú  viaje a Asturias en 4 días , pues sigue leyendo porque tenemos la información que estás buscando.

Asturias se encuentra en el Norte de España, gloriosa y verde tierra salvaje que está en gran parte intacta, con una belleza verde que está a un mundo de distancia de las playas abrasadas por el sol del sur. La región española es también un principado, con el primero en la línea del trono español al que se le da el título de príncipe o princesa de Asturias.

Su costa, la Costa Verde, es escarpada y salpicada de pueblos pesqueros, con apenas un alma en sus grandes y arenosas playas donde el Mar Cantábrico se balancea entre los cabos rocosos.

En el interior se encuentran los dramáticos paisajes de las montañas cantábricas, con picos escarpados y  bosques tan salvajes que los osos, lobos y ciervos todavía vagan libres . Los picos más altos se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa – el primer parque nacional de España y sólo una de las siete reservas de la biosfera de Asturias que figuran en la lista de la UNESCO.

Visitar Asturias En 4 días, ¿misión imposible 😳?

No podemos conocer todo durante durante nuestro viaje a Asturias en tan solo 4 días, pero sí podemos conocer los más representativo. Y por ello hemos seleccionado una ruta con las tres ciudades mas importantes de la provincia y un pueblo costero de los más visitados de la comunidad. También puedes usar esto como base e ir creando tus propias rutas.

Qué Ver En Asturias En 4 Días 🔎

Son muchos los sitios que te recomendaría para ver como por ejemplo: los Lagos de Covadonga, bajar el Sella en piragua, visitar la playa del silencio, visitar Cudillero, … así puedo seguir hasta el infinito, pero nosotros disponemos de cuatro días para conocer Asturias, así que vamos a ello!!!

Ruta Por Asturias, Día 1: Oviedo

1 de 4

Como una búsqueda del tesoro artístico, la búsqueda de las numerosas esculturas en los espacios públicos de Oviedo se ha convertido en algo muy popular para los turistas. En las últimas décadas, Oviedo se ha hecho conocida por su creciente número de esculturas públicas, y la ciudad sigue encargando más. En la mayoría de las ciudades se pueden encontrar algunas esculturas y monumentos en un parque o plaza o en su casco antiguo, pero en Oviedo, la obra de arte está en todas partes, entretejida en el paisaje e instalada en las aceras y calles peatonales de todo el lugar.

Estas obras varían mucho en estilo y tema, y muchas se centran en representaciones de gente corriente de varios puntos de la historia de Oviedo; importantes figuras históricas; personajes ficticios; e incluso una escultura de bronce de «Rufo» (de Sara Iglesias Poli), un simpático perro callejero que vivió en las calles de Oviedo y que fue adoptado por el público como un vagabundo querido. Otras esculturas incluyen iconos religiosos, arte moderno abstracto y piezas clásicas.

¿Qué ver en Oviedo?

Santa María del Naranco

asturias que visitar en 4 dias

Situada en una zona de césped al pie del Monte del Naranco, la Iglesia de Santa María del Naranco se encuentra a dos kilómetros a las afueras de Oviedo y ofrece unas vistas impresionantes de la ciudad. Esta pequeña y sencilla iglesia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su excepcional valor histórico. En el año 848 se construyó  como palacio real para el rey Ramiro I y entre los X-XI se convirtió en una iglesia. La iglesia es un maravilloso ejemplo de arquitectura prerrománica con su interesante escalera exterior, de planta rectangular, y un salón con bóveda de cañón iluminado por ventanas en arco. Para visitar este lugar te aconsejo que no vayas a pie, debes de ir en taxi o vehículo alquilado. Después de esta visita, podemos dirigirnos hacia el casco antiguo de la capital.

La Catedral de San Salvador

Catedral de Oviedo

En pleno casco antiguo de Oviedo, se encuentra la Catedral de San Salvador de estilo gótico y es una de las paradas de los peregrinos en su camino a Santiago de Compostela. Construida a finales del siglo XIII, comprende una torre, un claustro y una sala capitular. En el conjunto de la catedral se encuentra también la Santa Casa, de estilo prerrománico y construida en el siglo IX, que ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Mercado El Fontán

El Mercado del Fontán es el principal mercado de la ciudad y está situado en el centro de la misma. Desde el siglo XIII existe en este lugar una especie de mercado, la estructura actual fue diseñada por Javier Aguirre y construida entre 1882 y 1885. Detente aquí para recoger algunos productos tradicionales asturianos como los quesos.

La Fuente de Foncalada

Cerca del casco antiguo también se encuentra esta curiosa fuente que además figura en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, se trata de un sistema de suministro de agua del siglo IX compuesto por un estanque, una capilla y un canal de agua. Esta estructura sigue siendo el único elemento arquitectónico civil superviviente para uso público de la Alta Edad Media. Si se mira con atención, se puede ver la Cruz de la Victoria en la parte superior, que es símbolo de Asturias. A continuación podemos parar a degustar algunos de los típicos productos Asturianos.

La sidra

Asturias es conocida por su sidra, así que cuando visite la región, asegúrate de visitar una sidrería para disfrutar un ambiente local auténtico. La calle Gascona en Oviedo es conocida como «el bulevar de la sidra» y aunque está un poco saturada debido al turismo, aquí puede probar algunas grandes sidras locales.

Beber sidra es un importante ritual social. Consiste en alzar la botella y verter la sidra desde lo alto al vaso, para luego ser tomada de inmediato por el afortunado o la afortunada que pagó unos 3 euros por una botella. Las últimas gotas de la bebida se tiran en el suelo, para que el vaso se limpie y esté listo para hacer feliz a la siguiente persona.

Camilo de Blas

conocer asturias en 4 dias

Camilo de Blas es un lugar que definitivamente no debes perderte, es una pastelería de más de 100 años. Aquí venden los famosos «Carbayones», que es un dulce típico asturiano, aunque seguro que si entras en la tienda sales con mas cosas 😜.

El Parque San Francisco

Seis hectáreas de plena naturaleza en pleno corazón de Oviedo. El Parque de San Francisco fue una vez el huerto del Convento de San Francisco. Un paraíso verde lleno de plantas exóticas, flores y abundante vegetación se abre paso en medio de la ciudad. Los robles, olmos y castaños son algunas de las variedades que se encuentran en el parque. Es un placer explorar los senderos sombreados y las avenidas arboladas de este parque. Los visitantes descubrirán monumentos, estatuas y arcos salpicados por todo el recinto. También es posible ver uno de los magníficos pavos reales que hacen su hogar aquí.

Mafalda es amada en todo el mundo y una estatua de ella fue hecha al lado del estanque. Si eres un fan de Mafalda, te gustará llevarte una foto de recuerdo al lado de ella.

Zoo el Bosque

Zoo el Bosque

El Zoológico El Bosque es un lugar que alberga muchas especies de aves, mamíferos y plantas en un ambiente espacioso y bien vegetado. En una visita normal, hay un circuito que permite a cualquiera explorar y aprender por sí mismo sin ningún guía. Aun así, también hay visitas guiadas que permiten aprender mucho más de los animales y las plantas. Así que, si te gustan los animales y quieres encontrarlos de cerca en un entorno seguro, este zoológico es el mejor lugar de Oviedo para hacerlo.

Ruta Por Asturias, Día 2: Gijón

2 de 4

Gijón se nos revela como una ciudad abierta, tranquila, cosmopolita, llena de encanto y con un sinfín de posibilidades a disposición del visitante. Además, los gijoneses son amables y siempre están dispuestos a dar lo mejor de sí mismos para quienes deciden venir a visitar esta hermosa ciudad del Cantábrico, una ciudad con más de 5.000 años de historia.

¿Que ver en Gijón?

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo

San Lorenzo es la principal playa de la ciudad de Gijón y una de las playas urbanas más impresionantes del norte de España. Su larga extensión de fina arena amarilla, está enmarcada por un alto muro de piedra y respaldada por un paseo marítimo con restaurantes y tiendas. Esta playa suele estar muy frecuentada por familias y bañistas en verano y durante todo el año es frecuentada por amantes del surf y deportes acuáticos.

Palacio de Revillagigedo

Los palacios medievales de Gijón son muy populares. El palacio barroco de Revillagigedo data del siglo XVIII y el palacio alberga actualmente obras de arte moderno con exposiciones de éxito todos los años.

Barrio de Cimadevilla

pasar 4 dias en asturias

Cimadevilla, la parte más antigua y encantadora de la ciudad, se construyó sobre las ruinas de un asentamiento romano y ha mantenido vivo su pasado romano a través de las restauradas termas de Campo Valdés que datan de finales del siglo I d.C. Con vistas al atractivo paseo marítimo y al pintoresco puerto deportivo.

😋 Te aconsejo parar en esta zona a tomarte unas sidras y degustar alguno de los platos típicos.
Cerro Santa Catalina

La colina de Santa Catalina se encuentra en lo alto de la ciudad con vistas impresionantes. Toda la zona es un parque gigante, perfecto para pasear, explorar y hacer picnics. En la parte superior se encuentra la vieja batería de artillería, completa con cañones, y más arriba aún, se encuentra la ya mencionada escultura de Eduardo Chillida «Eulogio al Horizonte».

Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte

Esta escultura de hormigón se encuentra en la cima del Cerro de Santa Catalina y es uno de los lugares de interés más famosos de Gijón. Creada por el célebre escultor Vasco Eduardo Chillida, está hecha de bloques de cemento y fue terminada en 1990. Los lugareños han apodado a esta escultura «El vater de King Kong» por su interesante forma.

Si te paras dentro de la escultura, escucharás el sonido del mar que resuena en sus paredes de hormigón.
Universidad Laboral

cosas que ver en asturias en 4 dias

A unos tres kilómetros al este de la ciudad se encuentra un gigantesco campus universitario de la época de Franco. No encontrarás edificio del siglo XX como éste en Asturias, es impresionante.  Dispone de visitas guiadas  y por poco más del precio de un café, puedes subir a lo alto de la torre. También dispone de un teatro que suele tener macníficos eventos.

Jardín Botánico de Gijón

El Jardín Botánico Atlántico de Gijón es un extenso «museo» especializado en la flora y la vegetación que prospera en las zonas atlántica, se encuentra a 5 km al sureste del centro de la ciudad, y es una zona encantadora, tranquila y verde a distancia de la ciudad. Presenta más de 2000 variedades de plantas, muchas de las cuales son autóctonas del norte de España y de las regiones costeras atlánticas.  Destacan en él, un jardín de más de 150 años y un bosque con árboles de más de 400 años de antigüedad .

Acuario de Gijón

Explora una docena de diferentes ecosistemas marinos en el Acuario de Gijón, justo al lado del paseo marítimo de la Playa de Poniente. Centrándose en los entornos de agua dulce y salada del norte de España, el acuario también ofrece exposiciones en diversos lugares como el Caribe, el Mar Rojo y el Océano Índico. Los 60 acuarios de aquí son el hogar de la vida marina, incluyendo tortugas, tiburones toro y pingüinos. Incluso puedes tocar estrellas de mar, pepinos de mar y más criaturas que viven en piscinas en una sección especial.

Museo del ferrocarril

Museo del ferrocarril

Este museo está situado a unos cientos de metros del paseo marítimo, y a poca distancia a pie de la Playa de Poniente, mas concretamente se encuentra en una antigua estación de tren en Gijón Norte. Data de la segunda mitad del siglo XIX. El edificio principal era una estación de tren. En la actualidad, el recinto alberga la entrada del museo, así como las oficinas de administración, las salas de exposiciones temporales y también un centro de documentación. En los andenes permanecen locomotoras y vagones antiguos. Algunos vagones de tren están abiertos, por lo que el público puede sentarse y experimentar los asientos de madera.

Ruta Por Asturias, Día 3: Avilés

3 de 4

Aunque es famosa por ser uno de los principales centros industriales de España, Avilés es una ciudad de antigua tradición pesquera y agrícola que cuenta con un encantador centro histórico declarado conjunto histórico-artístico-monumental. Avilés es famosa por ser uno de los principales puertos del norte del país. Pero lo que hace que esta ciudad sea realmente digna de atención es el Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, un complejo cultural inaugurado en 2011, que consta de un auditorio, un espacio de exposición, una torre, una plaza abierta que integra varios eventos artísticos, culturales, musicales, teatrales.

¿Que ver en Avilés?

Plaza de España

Ayuntamiento Avilés

En esta plaza se encuentra el ayuntamiento y además es un punto de encuentro de muchos Avilesinos. Podemos degustar un delicioso café en una de las muchas terrazas de esta plaza y disfrutar de estar rodeado de edificios antiguos y preciosos soportales.

Iglesia San Nicolás de Bari

Se encuentra ubicada en plena calle de Galiana. Anteriormente, en el siglo XIII era un convento en cuyo interior llegaron residir hasta 40 monjes.

Centro Niemeyer

que visitar en asturias en 4 dias

El centro Niemeyer está situado en la ría de Avilés. Fue inaugurado el 26 de mayo de 2011. El complejo ha sido diseñado por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y se puede definir como un escaparate cultural de nivel Internacional. Alberga exposiciones culturales, conciertos, … y un sin fin de eventos que puedes consultar en su web.

Calle Galiana

Es quizás la calle mas famosa de Avilés, en ella puedes comer o picar algo ya que tiene innumerables bares y restaurantes.Entre ellos destaca el Tierrastur, donde puedes degustar platos típicos de Asturias.

Calle La Cámara

Si necesitas ir de compras esta es tu calle, es el eje comercial de la Villa. tienes tiendas a ambos lados de la calle, desde la plaza del ayuntamiento hasta Sabugo.

Parque de Ferrera

Parque Ferrera

En el centro de la ciudad te encontrarás este hermoso y enorme espacio verde que debes de visitar. Es un sitio ideal para dar un paseo en tranquilidad. Dispone de un estanque con patos y ocas, si te gusta el deporte tiene una pista para correr, si tienes niños tiene columpios, … en fin, visítalo!!😉

Ruta Por Asturias, Día 4: Llanes

Hemos terminado!!

Para los amantes del mar y la naturaleza Llanes es un lugar perfecto: se asoma al Océano Atlántico a través de playas de arena y costas rocosas, siempre verdes y llenas de plantas, árboles y hermosas flores, que dan paisajes impresionantes.

¿Que ver en Llanes?

Paseo de San Pedro

Si eres amante de la naturaleza debes de visitar el paseo de San Pedro. Este paseo se extiende por más de 800 metros a lo largo de la costa, y se transforma en un verdadero mirador sobre la ciudad y el mar Cantábrico.

Torreón medieval

En el centro de la ciudad os podéis encontrar con este torreón que data del siglo XIII. Se ha usado como defensa y como prisión; y ha llegado a nuestros días en muy buen estado de conservación.

Los Cubos de la Memoria

Cubos de Llanes

Sin duda, una de las imágenes más representativas de Llanes es la de los Cubos de la Memoria, bloques de piedra de vivos colores del artista vasco Agustín Ibarrola, que representan el patrimonio cultural, artístico e histórico de Asturias.

Playa de Toró

lo mejor de asturias en 4 dias

Situada a unos 2,5 KM de Llanes. Es una playa que no es muy grande, pero lo que la hace peculiar es el espectacular paisaje natural que se forma gracias a las afiladas rocas que están esparcidas por toda la playa.

Senda fluvial de Llanes

Esta senda comienza en la zona del puerto y llega hasta Pereda. Bordeando un río y disfrutando la naturaleza, nos recorreremos 8KM entre ida y vuelta; así que poneros un calzado cómodo y no os olvidéis de vuestra cámara de fotos.

Asturias en 4 Días PDF – Guía Para Descargar 📚

Descárgate nuestra guía de viaje de Asturias en un práctico PDF para llevar en tu móvil o impreso, de esta forma no dependes de tener datos y conexión a internet, gracias a esto podrás viajar mas tranquilo.