Granada en 4 días

Ver Granada en 4 días

¿Quieres conocer Granada en 4 días? Pues aquí tienes toda la información necesaria para disfrutar de tu viaje.
Granada es una ciudad monumental y con infinidad de hechos históricos, lo que proponemos en esta guía es ver los lugares de interés turístico más representativos en la ciudad.

Visitar Granada en 4 días ¿Es posible 🤔?

Creemos que es posible visitar lo más importante de Granada en tan solo 4 días, ten en cuenta que es una ciudad de menos de 250.000 habitantes, pero tiene un inmenso patrimonio, pues esta ciudad de Andalucía fue la capital del reino nazarí.

Que ver en Granada en 4 días 🔎

Veremos grandes monumentos como la Alhambra, el Generalife, Palacio de Carlos V, Catedral de Granada, Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja. Sitios históricos como la Alcaicería, los Baños árabes Bañuelo, el palacio Dar-al-Horra, la Casa del Chapiz, las Cuevas Sagradas o catacumbas. Algunos famosos jardines como Jardín del Carmen de los Mártire, los del Palacio de los Córdova, por poner algún ejemplo.
No podemos olvidarnos de los miradores como los que hay en Albaicín o el Mirador de la Vereda de Enmedio.

Visitar Granada, día 1

Lo primero intentaremos ver los monumentos estrella de la ciudad, la Alhambra y el Generalife, para ver después algún palacio. No se puede ver todo en un día, ten en cuenta que es una ciudad de casi 250.000 habitantes y que tiene un inmenso patrimonio, pues fue la capital del reino nazarí.

Alhambra

Alhambra

El nombre de la Alhambra proviene de la palabra árabe «al-hamra», que significa «la roja», en alusión al color rosa rojizo de la arcilla que recubre los muros y las torres, aunque en un momento dado fueron lavados en blanco.
Los muros que rodean la ciudadela contienen 23 torres, todas ellas construida para defenderla, y algunas de las cual fueron remodeladas en palacios para aprovechar las resplandecientes vistas que ofrecen. Los famosos palacios nazaríes, fueron construidos durante los siglos XIII y XIV por una sucesión de sultanes emiratíes. De todos ellos cabe destacar al fundador de la dinastía nazarí, Al-Ahmar quien inició la construcción de la Alhambra, así como en los reinos de Yusuf I y Muhammad V este último mandó construir el impresionante Patio de los Leones.
La ciudadela real se convirtió en una de las mejores arquitecturas jamás realizadas por la mano del hombre. Se construyeron cinco complejos palaciegos, cada uno con una espléndida serie de patios, salas de audiencias, salas de consejo y barrios residenciales. Sirvió como palacio, harén, residencia de los funcionarios de la corte y en un tiempo, como guarnición de 40.000 soldados.
Con la caída de los reinos moros de Córdoba y Sevilla, Granada mantuvo una autonomía independiente como el último remanente de Al-Andalus durante 250 años hasta que el emir Baobdil entregó las llaves a los Reyes Católicos en 1491.
Algo que no te puede pasar desapercibido, pues es de los aspectos más encantadores de la Alhambra, es el constante sonido del agua que fluye de sus fuentes, combinadas con piscinas y canales de azulejos, algunos de ellos regando sus preciosos jardines. Aquí se debe considerar el agua como una característica integral de la estructura de esta monumental joya.
Posiblemente el sitio más popular de la Alhambra sea el Patio de los Leones, es un patio rectangular de aproximadamente unos 35 por 20 metros y el cual se encuentra rodeado con 124 columnas de mármol blanco que sostienen una galería baja, con unos ornamentados muros que se extienden hasta el techo abovedado, mientras que parte de las paredes están cubiertas de azulejos azules y amarillos, con un borde azul y dorado esmaltado.

En el centro del patio está la Fuente de los Leones, se ven doce leones de mármol blanco que sostienen una pila de alabastro.
Tampoco te puedes perder ver el Salón de las Dos Hermanas, es una sala cuadrada que fue dedicada a alcobas, pero tiene una impresionante cúpula de una belleza excepcional.
Actualmente forma parte del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984.

Precio de la entrada
👉 14€  la entrada diurna general

Generalife

qué hacer en granada durante 4 días

El Generalife fue el palacio de verano de la dinastía nazarí, que al estar fuera de la ciudadela de la Alhambra también se consideraba como si fuese una finca de campo.
El palacio fue construido en el siglo XIII, sobre unos terrenos en los que ya había varios jardines, pues era utilizada como finca de recreo por las familias reales nazaríes, también se tomaron fincas utilizadas como explotación agrícola situadas en la ladera llamada el Cerro del Sol, para la construcción del palacio y que estaban en una elevación más alta que la Alhambra.
El esplendor de este monumento vino una década más tarde de su construcción, el Generalife fue remodelado añadiendo estructuras palaciegas y patios con jardines adicionales.
Antiguamente se accedía por un camino estrecho y amurallado que sube desde el barranco que era la antigua rampa de acceso medieval al palacio. Esta entrada está ahora cerrada al público.
Actualmente el acceso es atreves de unos jardines construidos en 1951, como una extensión de los jardines de setos que se habían construido en los años 30, esta primera parte de los jardines inferiores del Generalife están divididos por un canal de agua enmarcado en ladrillos que se imita en los jardines de estilo musulmán.
Después de estos nuevos jardines y el paseo de los cipreses, la entrada al palacio la tendremos atravesando un patio llamado Patio del Descabalgamiento, se pueden ver los reposapiés que se habrían usado para montar a caballo, de ahí el nombre.
Al acercarse al palacio hay otra hermosa fuente en forma de cuadrado con pequeños arcos de agua salpicando en el centro.
No te pierdas las buenas vistas de la Alhambra a través del barranco desde este lugar. Desde aquí hay una escalera a otra pequeña sala de guardia y luego se entra en el Patio de la Acequia, este es el famoso patio del Generalife que sale en todas las fotos. Vemos un bonito pabellón en cada extremo de un largo espacio rectangular, con arcos de estuco blanco a lo largo del lado sur que ofrecen hermosas vistas de la Alhambra y de las huertas de abajo.
Hay un canal de agua bastante largo que divide este patio de la Acequia, con un gran número de chorros de agua.
De lo que observamos, a lo que fue en su día, hay muchas alteraciones realizadas a lo largo de los años. También podemos ver el pabellón con las habitaciones reales adornadas con elegantes techos de estuco tallado y mocárabes.

Precio de la entrada
👉 7€

Jardín del Carmen de los Mártires

Jardín del Carmen de los Mártires

¡Por supuesto que este lugar es de los más románticos de Granada!
Después del ajetreo de la gente en el Generalife, el visitar este lugar tan hermoso y tranquilo te hace pensar que lugares así ya no existen, es algo mágico y encantador.
Este sitio tiene una historia horrorosa, es llamado así por los rehenes cristianos que estaban prisioneros en mazmorras por Boabdil, en su desesperado intento de derrotar a los ejércitos de la Reina Isabel.
Después de la toma de Granada la reina mando construir una ermita y, más tarde, un convento en el lugar. En el siglo XIX, se construyó un pequeño palacio en el lugar del convento y se desarrollaron amplios jardines, con los años parte del palacio había sido destruido y parte de los jardines como el «jardín romántico y el laberinto” también se perdieron, estos restos de lo que fuera el palacio y jardines en su día fueron donados a la ciudad de Granada.
Es precioso el sendero del Jardín del Patio, y la pequeña gruta que rodea la fuente que alimenta el canal, con sus plantaciones tan simples de acanto y helechos. Se pueden ver grandes estanques y muchas fuentes, por lo que encontraremos muchas zonas frescas y húmedas, así como algunos restos de jardines que parecen de rosas. También es preciosa la zona del canal restaurado creando el hábitat adecuado para la cría de ranas.
No te pierdas las maravillosas vistas de la ciudad desde aquí.

Precio de la entrada
👉 GRATIS

Palacio de los Córdova

Palacio de los Cordova

El palacio construido inicialmente por Gabriel de Córdova estaba ubicado en la plaza de las Descalzas, en pleno centro de la ciudad, el cual se terminó de construir en 1592 cuando los Fernández de Córdova ordenaron colocar la portada o puerta principal del palacio, fue demolido en 1919, pero las piezas más fundamentales e importantes de la edificación fueron guardadas en una finca.
En 1960 comienza la reconstrucción del palacio en una finca de la Cuesta del Chapiz, de propiedad municipal, una vez finalizadas las obras en 1983, el Ayuntamiento instala el Archivo Histórico Municipal, abriéndolo al público en un año más tarde.
Actualmente se puede pasear por los jardines y acceder a la parte abierta al público del Palacio, también es muy utilizado como lugar para la celebración de bodas y eventos mediante empresas de catering.

Precio de la entrada
👉 GRATIS

Palacio de Carlos V

Palacio de Carlos V

El Palacio de Carlos V, de estilo renacentista, situado en la colina donde se asienta la Alhambra, posee un impresionante contraste arquitectónico con el estilo de arquitectura morisca que se aprecia en los otros palacios nazaríes de la Alhambra. Esto se debe a que fue construido después de la Reconquista, por orden de Carlos V, que deseaba establecer su residencia cerca de los palacios de la Alhambra, las obras se iniciaron en 1533. Sin embargo, el edificio nunca fue el hogar de un monarca y permaneció sin techo hasta 1957.

El edificio es una enorme estructura tiene 63 metros cuadrados y 17 metros de altura, pero su construcción sigue siendo incompleta hasta la fecha.
Aunque se ve cuadrado y robusto en el exterior, el interior es diferente y con un estilo arquitectónico totalmente distinto. Dentro hay un impresionante patio interior con un gran espacio circular de columnas dóricas de dos pisos en la galería inferior y columnas jónicas en la galería superior.
En la planta baja se encuentra el Museo de la Alhambra, entrada gratuita, con una exposición permanente de una increíble colección de arte hispano-morisco y nazarí en España.
No te pierdas el visitar este museo, puedes ver antigüedades, obras de arte, columnas de mármol y cerámicas usadas en las épocas de los califatos. La joya del museo es el Jarrón de las Gacelas, una obra maestra del arte de los alfareros nazaríes.
Aquí podemos visitar otro museo, el de Bellas Artes, con la entrada gratuita también, puedes hacer un recorrido por las nueve salas; empezando en la primera sala puedes ver obras desde el siglo XV, hasta llegar a la sala nueve que es de arte contemporáneo.

Precio de la entrada
👉 GRATIS

Visitar Granada, día 2

Este día lo dedicaremos a visitar monumentos por el centro de la ciudad, se puede ir andando pues prácticamente no hay distancias largas.

Corral del Carbón.

El Corral del Carbón, llamado antiguamente Alhóndiga Gigida, es el monumento más antiguo que nos dejaron los nazaríes. Ubicado en el mismísimo centro de la capital, en la calle Mariana Pineda. Fue construido a principios del siglo XIV por Yusuf y fue utilizado como una especie de almacén de mercancías y también como refugio para los mercaderes.
El edificio tiene forma cuadrangular, la entrada tiene un gran arco que da acceso a una especie de vestíbulo, el cual está cubierto con una cúpula adornada con mocárabes, que da acceso al patio, el cual está rodeado de galerías abiertas al mismo, el edificio contiene tres pisos de igual forma. El patio tiene una disposición típica del diseño islámico, con un patio simétrico y suelos de mosaico, en el centro encontramos una pila o fuente de piedra, tipo abrevadero con dos caños.

En la galería superior, hay habitaciones que originalmente fueron usadas por los comerciantes para hacer negocios y dormir.
También te encontraras una tienda de artesanía en uno de los edificios que rodean el patio, originalmente eran los establos, utilizados para albergar las mulas de los comerciantes

Puerta Real de España

Cuando Felipe IV visitó la Alhambra en 1624 y trato de que se terminara el palacio de Carlos V, cosa que no tuvo resultado alguno, pues se paralizo la obra unos años más tarde, entró en la ciudad amurallada de Granada por el puente de la Paja y la puerta del Rastro, hoy en día esto está ubicado en lo que es la plaza Puerta Real de España, de ahí el nombre del lugar, pero el puente y la puerta no existen.

Nuestra siguiente visita es la catedral, pero nos queda de camino otro precioso lugar que no debemos de dejar sin visitar, la Plaza de Bib-Rambla, en el centro de la misma podemos ver la hermosa fuente de los Gigantes (siglo XVII).

Catedral de Granada

Catedral de Granada

En el 1523 se inicia la cimentación para la construcción de la catedral de la Encarnación de Granada, aunque las obras habían comenzado en 1518.
Es la primera catedral renacentista de España, construida por orden de los Reyes Católicos, ubicada en el mismo centro de la ciudad, habiendo iniciado su uso en 1561.
En el proyecto inicial para su construcción iban dos torres de unos 80 metros, pero debido a la cantidad de terremotos en este lugar, Granada se encuentra en una zona sísmica, se construyó solamente una torre y que no llega a los 60 metros.
También cabe destacar el interior, posee cinco naves, combinando el estilo gótico y renacentista, algunas vidrieras fueron hechas en Flandes por grandes maestros y traídas para instalarlas aquí. No se puede marchar uno de la catedral sin ver la Capilla Mayor y ver las estatuas de los Reyes Católicos.

Precio de la entrada
👉 5€

Capilla Real de Granada

Capilla Real de Granada

La Capilla Real está situada entre la Catedral de Granada, la Lonja de Mercaderes y la Iglesia del Sagrario. Su construcción fue ordenada por los Reyes Católicos en 1504, como lugar de enterramiento para cuando estos fallecieran.

Los monarcas murieron antes de que se terminara la capilla, y sus cuerpos descansaron en el convento de San Francisco de la Alhambra (hoy Parador Nacional de Turismo) hasta que el emperador Carlos V, encargo en 1521 el trasladar los cuerpos de sus abuelos a la recién terminada capilla.
Actualmente aquí también reposan los cuerpos de la hija de los Reyes Católicos, Juana I de Castilla y su esposo Felipe I el Hermoso (padres de Carlos V).

Alcaicería

Alcaicería

En el centro de la ciudad de Granada se construyó un gran bazar, muy similar a cualquiera de los zocos árabes de la época, que prácticamente cubría un área tan importante como lo que abarcan las calles Tinte, Zacatín y la Plaza Bib Rambla y era la zona de comercio más importante, rica y lujosa. Su principal comercio era la compraventa de seda, se producía en la cordillera de la Alpujarra, donde había grandes plantaciones de moreras para la cría de los gusanos de seda y la materia prima era transportada en mulas a Granada, donde se tejían los hilos de seda, que luego se vendían, ya sea en fardos o bien se elaboraba en ropas, lo cual les permitían un mayor beneficio económico.
La mala suerte se cebó con la Alcaicería o mercado de la seda, como se le conocía por aquel entonces, la noche del 19 de julio de 1843, un incendio fortuito, que se inició en una tienda que fabricaba fósforos, y todo el bazar fue destruido, el incendio duró ocho días. El área fue pronto reconstruida, la nueva Alcaicería se inauguró en 1844, pero a menor escala.
Hoy en día la Alcaicería todavía funciona, como un centro de comercio, pero principalmente los productos que se venden son recuerdos o artesanías. Es un lugar interesante para pasear.

Paseo de los tristes

Esta calle discurre prácticamente paralela al río Darro, pero contrariamente a su nombre, esta calle “paseo de los tristes o también llamado paseo del Padre Manjón” está llena de vida, te puedes encontrar con iglesias, museos, palacios o tiendas de artesanía y por supuesto restaurantes o bares, con sus terrazas, lugar perfecto para sentarse y disfrutar de hermosas vistas del palacio de la Alhambra.
Sobre el 1600, se hizo este paseo para que los vecinos de Sacromonte principalmente tuvieran una mejor comunicación con la capital.
También podemos ver una escultura del bailador Mario Maya, poco antes de llegar a la carrera del Darro.

Carrera del Darro

Toda la orilla izquierda del río Darro que atraviesa la ciudad se conoce como la Carrera del Darro, desde la plaza Nueva hasta llegar al paseo de los Tristes y es una de las calles más antiguas y hermosas de Granada, llena de cafés, parques sombreados y bonitos puentes.
Esta calle es la unión entre la parte vieja y nueva de la ciudad. Sobre el rio Darro nos encontramos con dos puentes de piedra y ladrillo (Espinosa y Cabrera) que unen la Carerra del Darro con el barrio de la Churra.
Paseando por esta calle te encontraras con muchos edificios originales, sorprende que aún se mantengan en pie, también se ven restos de casas árabes. De hecho aquí se encuentran los baños árabes más antiguos de España.

Baños árabes Bañuelo

Caminando por la Carrera del Darro, se puede pasar fácilmente por alto la puerta de estos magnificos y bien conservados baños árabes, el Bañuelo, también conocido como Aammim Alyawza (Baños del Nogal).
Los baños del Nogal o el Bañuelo se construyeron en el siglo XI, época del Reino Ziri de Granada, y son de los pocos baños que han sobrevivido a la destrucción por los Reyes Católicos, pues no tenían buena reputación para los cristianos, todo ello fue gracias a la construcción de una casa privada sobre ellos, por lo que quedaron ocultos pensando que habían sido destruidos por la edificación.
Sus habitaciones son rectangulares y tiene varios cuartos, con los típicos arcos de ladrillo y con una ventana en forma de estrella en el techo para dejar entrar la luz.
El 4 diciembre, 1918 se publica una Real Orden declarando Monumento Nacional el edificio denominado «El Bañuelo» (baños árabes), en Granada. A instancia de D. Gonzalo Enríquez, solicitando que sea declarado Monumento Nacional el edificio de su propiedad.

Precio de la entrada
👉 5€

Miradores de Albaicín

que visitar en granada en 4 dias

Es difícil doblar una esquina en el Albaicín sin encontrarse con un lugar desde donde no tener una vista bonita. Debido a que el Albaicín, antiguo barrio moro, está situado en una colina frente al palacio de la Alhambra, frecuentemente las vistas desde aquí de esta asombrosa fortaleza son preciosas.
Hay varios miradores desde donde puedes haces las mejores fotos de tu viaje, pero el más conocido es el Mirador San Nicolás. Desde aquí, se puede ver exactamente por qué la fortaleza era invencible y también se puede ver un poco más a lo lejos el Palacio de Carlos V.
Un poco más arriba tenemos el Mirador San Cristóbal, pero el caminar por esta colina es un poco cansado, llevar calzado cómodo.

Visitar Granada, día 3

Este tercer día, también lo dedicaremos a visitar atracciones turísticas dentro de la ciudad, podemos pensar en utilizar el bus municipal, el monasterio de la Cartuja está un poco más a las afueras, pero se puede hacer andando perfectamente.

Barrio Realejo

Barrio Realejo

Si quieres pasar unas horas relajado del ajetreo turístico y no encontrar las aglomeraciones de otros lugares, el Realejo es el lugar, un paseo por sus estrechas calles te hará pensar que estás viviendo en otra época.
Este era el barrio judío de Granada, lo que ellos llamaban Garnata al-Yahud (Granada de los judíos), esta gran comunidad existente de la judería sefardí que en este barrio terminó con su expulsión en 1492.
El barrio de Realejo es un lugar privilegiado para ir de copas y tapas, como puede ser la Calle Navas o sentarte en una terraza con unas vistas únicas, como los bar con terraza que hay por el Mirador del Barranco del Abogado.
Si te gusta el arte callejero, este también es tu lugar, pues está bien representado en este barrio, como en la Cuesta de Caidero, donde se puede ver una impresionante galería de arte de más de 500 metros de grafitis. Pero también los viejos edificios, algunos de ellos incluso en ruinas están decorados con este arte.

Palacio Dar-al-Horra

4 dias en Granada

El palacio Dar-al-Horra está en el barrio del Albaicín, es de la época del reino Zirí de Granada, esta edificación es la única parte que se ha conservado, del monumental palacio que tenía el rey Zirí.
Tras la conquista de Granada, los musulmanes cedieron el Palacio y las casas al secretario de los Reyes Católicos, Hernando de Zafra, la cual tomo como su propia residencia.
Pero después, la reina Isabel I de Castilla, decidió con todas estas propiedades crear un convento franciscano, encargo que hizo Zafra.
Hoy en día está catalogado como Patrimonio de Interés Cultural. Su estructura y decoración es característica del arte nazarí. Tiene dos pisos y una torre, todo gira en torno al patio central, con dos pórticos a los lados y una pequeña piscina con fuente. Las diferentes salas están divididas con arcos y cubiertas por techos de estilo árabe.

Monasterio de la Cartuja

Monasterio de la Cartuja

El Monasterio de la Cartuja de Granada está situado a pocos kilómetros del centro de la ciudad, muy cerca de las facultades y campo universitario.
Creado por la orden religiosa de los cartujos, esta orden nació en Francia en el siglo XI. Es de las órdenes religiosas más austeras, permaneciendo incluso en la pobreza.
Sin embargo, el aspecto más famoso de este Monasterio de la Cartuja de Granada es también el más sorprendente, ser el monasterio cartujano más bello y ornamentado. Su hermosa iglesia de estilo barroco lo demuestra, estando considerado este templo como el más hermoso del barroco Español.
También se visita el bonito claustro que tiene, está ajardinado con una fuente el centro del mismo.
Esta es una de las visitas más sorprendente, no te la puedes perder.

Precio de la entrada
👉 5€ e incluye audioguía

Casa del Chapiz

Situada en la Cuesta del Chapiz, preciosa casa árabe del SXVI considerada la casa morisca más grande y famosa de Granada, habiendo sido declarada Bien de Interés Cultural.
Esta casa no se puede visitar interiormente, pues aquí se ubica la Escuela de Estudios árabes de Granada, pero si merece la pena visitar los jardines y los dos patios que tiene, uno de ellos es tipo andaluz y el otro patio de estilo árabe, muy similar a otros que vemos en algunos monumentos de granada. Pero lo asombroso son las vistas hacia la Alhambra que tiene, espectaculares.

Precio de la entrada
👉 2€

Visitar Granada, día 4

Este cuarto día lo dedicaremos principalmente a visitar el barrio y la zona de Sacromonte. Tomadlo con calma, que hay muchas pendientes y llevar calzado apropiado.

Sacromonte

que ver en granada en 4 dias

Sacromonte, quiere decir «colina sagrada», el barrio de las colinas de Valparaíso en las afueras de la ciudad, barrio tradicionalmente gitano, un lugar seco, donde habitan los arbustos junto a los cactus y hierbas secas, donde apenas hay árboles que ten un poco de sombra, pero con las vistas más impresionantes de la Alhambra.
La historia del Sacromonte siempre está relacionada con la Abadía del Sacromonte. Se dice, que cuando hicieron la abadía esta la construyeron sobre las catacumbas donde reposaban los huesos del patrón de Granada, San Cecilio.
La gran mayoría de las casas en el Sacromonte son casas normales y adecuadas, para llevar una vida como en cualquier pueblo o ciudad, pero todavía hay algunas casas cueva excavadas en la montaña, donde la gente vive en lo alto de las colinas. Estas cuevas no tienen agua corriente, ni electricidad, ni cualquier servicio que hoy en día tienen las viviendas.
Cuando toda Granada duerme, Sacromonte se despierta, es cuando el barrio cobra vida, con múltiples bares y restaurantes, donde el flamenco con sus cantaores, bailarines y músicos es el plato fuerte. La improvisación es la característica fundamental del cante y el baile flamenco, por eso el espectáculo siempre es diferente todos los días.

Mirador de la Vereda de Enmedio

Situado en el barrio de Sacromonte, en la calle Vereda de Enmedio, de ahí su nombre.
Desde aquí se ve la Alhambra con otro punto de referencia totalmente diferente a los otros miradores de la ciudad. Desde este lugar, puedes disfrutar una de las mejores puestas de sol que te hayas imaginado jamás.

Museo cuevas del Sacromonte

Museo cuevas del Sacromonte

El Centro de Interpretación del Sacromonte, lo gestiona una cooperativa sin ánimo de lucro, y tiene un coste de 5€ la entrada, lo recaudado se utiliza en el mantenimiento del museo y actividades culturales.
El museo está formado por varias cuevas, todas ellas son diferentes, así como los objetos y enseres de cómo vivían y que hay en cada cueva también son distintos, delante de todas ellas hay una pequeña explicación en español e inglés.
La Alhambra, está directamente enfrente de estas cuevas de los gitanos, así como el rio Darro, por lo que las vistas son muy bonitas.

Abadía de Sacromonte

Las Santas Cuevas, llamadas catacumbas, en estas cuevas aparecieron restos de mártires quemados, aquí es donde se encontraron los restos y los escritos de San Cecilio, discípulo del apóstol Santiago, que residió durante meses en las cavernas y aquí es donde celebró el apóstol la primera misa en España. Ante este descubrimiento se piensa en crear una iglesia provisional que las albergara, y una gran abadía, para dar culto a las reliquias allí encontradas, construyendo con el tiempo la actual Abadía de Sacromonte.
El Papa concede la creación de un centro de estudios eclesiásticos y un año más tarde se funda un colegio seminario. Años más tarde, la Iglesia autentificó los huesos como reliquias de San Cecilio, pero los Libros Plúmbeos, los consideró como falsificaciones heréticas. Fue colegio y también la primera universidad privada con una cátedra de Derecho Civil.
La visita se hace en grupos y te van contando la historia de la abadía, también se visitan las Santas Cuevas.

Precio de la entrada
👉 5€

Parque de las Ciencias de Granada

Precio de la entrada museo 7€, luego hay varios sitios donde se debe de pagar aparte como el biodromo 6€, el planetario digital, etc..
Es un museo interactivo de la ciencia, consta de exposiciones permanentes, de biodomo, el cuerpo humano, prevención en riesgos, biosfera, percepción (luz y sonido), etc…pero siempre tienen también exposiciones temporales.

Fuera de estos pabellones también hay 25.000 metros al aire libre, en el que se suelen hacen muchas actividades. Es ideal para ir con niños, son los que más agradecen este tipo de museos.

Basílica de San Juan de Dios

visitar granada en 4 dias

San Juan de Dios demostró una virtud extrema, viviendo la pobreza autoimpuesta y atendiendo incansablemente a los enfermos y a los pobres. Nació en la aldea portuguesa de Montemor Novo, Portugal. A la edad de cuarenta años, se convirtió, y se dedicó al cuidado de los enfermos. Fundó la Orden de los Hermanos Hospitalarios, que lleva su nombre. Murió en Granada, España, en 1550. La Basílica San Juan de Dios se construyó entre 1737 y 1759 y está considerada como el
mejor exponente del barroco andaluz. Se puede visitar la nave principal, la sacristía y la parte superior de la iglesia, donde hay un mausoleo. Los restos de San Juan de Dios están en un precioso camarín.

Precio de la entrada
👉 4€  e incluye audioguía

Consejos para tu ruta de 4 días en Granada ⚠️

Existen varios modelos de tarjeta Granada Card, en función de los monumentos es el precio, pero todas ellas incluyen 9 viajes en bus urbano. Si andas justo de tiempo es aconsejable contratar alguna visita guiada. No te puedes ir de la ciudad, sin comer las típicas tapas de Granada.
No te olvides antes de terminar tu visita por Granada en 4 días pasar por un rincón arabe, la calle de las Teterías y tomar uno de los mejores tés árabes que hayas probado jamás.